Triunfo bolivariano
Lunes, 24 de Noviembre de 2008 02:03
Reporte oficial ratifica que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) es la primera organización política del país sudamericano con un amplio predominio en los gobiernos regionales al ganar 17 de 22 gubernaturas / El Presidente Hugo Chávez califica como una gran victoria socialista el resultado de los comicios / El Pueblo venezolano se expresó con contundencia, indicio para reforzar el camino de la Revolución Bolivariana, remarca
CARACAS, Venezuela, 2 de la madrugada de lunes 24 de noviembre (PL/AP/AFP).- Los partidarios del presidente venezolano, Hugo Chávez, mantuvieron hoy un alto predominio en las elecciones regionales.
Pasadas las 23:30 horas, el Consejo Nacional Electoral, con el 95.6% de las actas escrutadas y una participación de 65.45 por ciento de los electores, por encima del promedio histórico para este tipo de comicios, anunció el triunfo.
Por su parte, Chávez calificó como una gran victoria socialista el resultado de los comicios regionales, y además es una señal fuerte para reforzar nuestro proceso político bolivariano, indicó.
En rueda de prensa esta madrugada junto a dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Chávez felicitó a sus adversarios políticos por los triunfos alcanzados en algunas regiones y los instó a trabajar a favor y no en contra del Pueblo.
El Pueblo venezolano se ha expresado con contundencia y demostró una amplia participación ante las urnas en las elecciones dominicales.
Para mí, como Jefe de Estado, es un indicio para reforzar el camino de la Revolución Bolivariana, remarcó.
Mi reconocimiento además a las Fuerza Armadas, al Consejo Nacional Electoral y a todos los miles de colaboradores que contribuyeron a la correcta realización de la extensa jornada de sufragios, señaló.
Ha sido un éxito extraordinario para el PSUV este domingo, pero la victoria también es de toda Venezuela, que decidió ratificar su rumbo democrático y honrar a la Constitución nacional, apuntó. Las elecciones regionales de la víspera ratificaron al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) como la primera organización política del país sudamericano con un amplio predominio en los gobiernos regionales.
Así, los partidarios del Presidente Chávez lograron la mayoría de las 22 gobernaciones que estaban en disputa en las elecciones regionales del domingo, pero la oposición venció en los dos Estados más grandes y en la alcaldía metropolitana de Caracas.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó en su primer boletín, luego del escrutinio del 95.6% de las mesas de votación, que los candidatos oficialistas ganaron 17 gobernaciones, mientras que la oposición resultó vencedora en los Estados de Zulia, Miranda -que son los dos mayores del país- y Nueva Esparta, así como en la alcaldía de Caracas.
Los candidatos del Presidente Hugo Chávez triunfaron en una mayoría de Estados en las elecciones regionales y municipales celebradas el domingo en Venezuela, pero la oposición avanzó y consiguió imponerse en Caracas en unos comicios con participación récord de votantes.
Según datos parciales suministrados cerca de la medianoche por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV, en el poder) consiguió 17 estados sobre un total de 22 en juego.
Al mismo tiempo, la oposición, que sólo tenía las gobernaciones de Nueva Esparta y Zulia, consiguió mantenerlas y sumó una tercera, la del populoso y rico estado Miranda (centro), que incluye parte de Caracas.
Además, el aspirante opositor a la alcaldía metropolitana de la capital, Antonio Ledezma, se impuso frente a Aristóbulo Istúriz, uno de los candidatos más emblemáticos y populares del PSUV.
Faltan por divulgarse los resultados de Carabobo y Táchira, estados donde al parecer hay un empate técnico entre dos candidatos.
Según Tibisay Lucena, presidenta del CNE, la participación fue del 65.45%, la mayor registrada en unos comicios locales y regionales venezolanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario