jueves, 13 de agosto de 2009

AVANCE Y CONTENCIÓN DE LA IZQUIERDA EN AMÉRICA LATINA

Por Tlacaelel
En respuesta al avance que la izquierda latinoamericana ha tenido durante las últimas décadas, exista toda una estrategia orquestada desde las entrañas conservadoras del imperio y puestas a funcionar por sus aliados locales, para debilitar y hasta eliminar dicho avance. Pruebas hay varias en los últimos años:
1.- La polarización política desembocó en el Golpe de Estado de 2002 en el que Chávez fue derrocado por dos días y restituido en el poder tras un contragolpe de las Fuerzas Armadas de Venezuela afines a Chávez y a la democracia.
En el 2006, en Bolivia, los caciques y sus padrinos imperiales coinciden en que un golpe militar podría ser el medio adecuado, contra el “indio” Evo que perturba los negocios, al igual que al “negro” Chávez en Venezuela. Pero, el golpe militar es como el asalto bancario: solo tiene exitoso si conserva el momento de la sorpresa. Este momento lo han perdido los subversivos bolivianos.
2.- En México es bien conocido el golpe de estado a la democracia el 6 de Julio del 2006, cuando las empresas locales y algunas extranjeras impidieron el avance hacia el inicio de una democracia firme y una renovación de las instituciones mediante el fraude electoral a AMLO.
3.- Otro caso es el de Rafael Correa en Ecuador, el 1° de Marzo del 2008 las tropas colombianas atacan un campamento de las FARC en territorio de la frontera ecuatoriana, donde inclusive mueren varios estudiantes mexicanos, con el pretexto de que los gobiernos de Correa y de Chávez albergan a los rebeldes en su territorio. Otro capítulo de esta misma historia en ecuador, es un video del 2006, que hace algunas semanas se dio a conocer por el supuesto financiamiento de las FARC a la campaña presidencial de Rafael Correa.
4.- El golpe de estado en Honduras no es nada más una casualidad o capricho de la oligarquía local, más bien representa la continuación ya en los hechos de la forma en que se puede desestabilizar un país, con ayuda desde el exterior. Y si no ha sido por la rápida difusión de los medios de comunicación independientes, este golpe jamás se revertiría en lo mínimo.
5.- Después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, el gobierno norteamericano aceleró su escalada militar en todo el mundo. En América Latina, la estrategia de Estados Unidos incluye la instalación de nuevas bases militares y el refuerzo de las bases ya existentes, el entrenamiento de militares latinoamericanos, la venta de armas, la instalación de sistemas de vigilancia y espionaje y el apoyo a mega-proyectos energéticos y de infraestructura para la explotación de los recursos naturales. Esta política busca defender los intereses de las grandes empresas y garantizar el control principalmente del petróleo, el agua y la biodiversidad en beneficio de los grandes consorcios mundiales.
Agosto del 2009.

miércoles, 12 de agosto de 2009

Alejandro Encinas coordinará la fracción del PRD en San Lázaro


Foto
Agustín Guerrero y Alejandro Encinas, minutos antes de comenzar los trabajos de la reunión de diputados electos del Partido de la Revolución DemocráticaFoto Yazmín Ortega Cortés
Enrique Méndez

Por unanimidad, los diputados electos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) eligieron anoche como su coordinador parlamentario a Alejandro Encinas Rodríguez, luego de construir un acuerdo que pasa por la distribución equitativa de los otros cargos de dirección en San Lázaro, de las presidencias de comisiones y del control del área administrativa, es decir, la que maneja el presupuesto asignado a la bancada.

Leer Más...

martes, 11 de agosto de 2009

Lamenta López Obrador que la cumbre trinacional sólo tuviera objetivos mediáticos

Exhorta al presidente Barack Obama a cumplir su promesa de revisar el TLCAN

Raúl Llanos Samaniego

Es realmente lamentable que en la llamada cumbre de mandatarios de América del Norte no se aborden los problemas fundamentales de México, Estados Unidos y Canadá, y todo sea mediático, consideró Andrés Manuel López Obrador, para quien el encuentro fue uno más de los cinco que se han realizado desde 2005 a la fecha y en los cuales no ha habido nada sustancial.

Durante una entrevista concedida luego de inaugurar una escuela de beisbol en Iztacalco, el ex candidato presidencial afirmó que es increíble que los gobernantes de Estados Unidos, Barack Obama; de Canadá, Stephen Harper, y de México, Felipe Calderón, estén pensando que los problemas migratorios y de seguridad se van a resolver sin que se atienda la necesidad de nuestro país de mayor crecimiento económico y generación de empleo.

Leer Más...

lunes, 10 de agosto de 2009

Golpistas aceptan que Insulza arribe con la misión de cancilleres

El gobierno de facto de Honduras aclaró que la fecha para recibir al grupo aún no ha sido determinada.

AFP
Publicado: 10/08/2009 13:45

Tegucigalpa. El gobierno de facto hondureño aceptó finalmente la llegada de una misión de cancilleres en busca de una solución a la crisis política en el marco de la propuesta del mediador Oscar Arias, después de haberla rechazado por estar encabezada por el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

"La agenda (de la visita de los cancilleres e Insulza) es objeto de elaboración, con participación de diferentes sectores, fundamentalmente (...) el canciller de Costa Rica, Bruno Stagno (...), la cancillería de Honduras y la comisión negociadora en San José", dijo este lunes en rueda de prensa el canciller del gobierno de facto, Carlos López Contreras.

Leer Más...

Convoca Clara Brugada a rescatar al PRD y regresarlo a sus orígenes

Raúl Llanos Samaniego

El PRD está secuestrado, pervertido y alejado de sus orígenes y de su historia, sostuvo ayer Clara Brugada, ex procuradora social y ex candidata a delegada de Iztapalapa, quien llamó a la militancia del sol azteca a rescatar nuestro proyecto partidario y evitar que la hipocresía y la simulación terminen por ocuparlo.

Leer más...