jueves, 16 de abril de 2009

No aceptaremos un estado de sitio, advierte AMLO a Obama

En Chihuahua, insiste en la defensa de la economía popular

Foto
José Antonio Ortega, dirigente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública, al acudir a la embajada de Estados Unidos para entregar una carta dirigida al presidente Barack ObamaFoto Guillermo Sologuren
Alma E. Muñoz
Enviada

Chihuahua, Chih., 15 de abril. En una nueva etapa de giras por el país, Andrés Manuel López Obrador advirtió que el movimiento nacional que encabeza utilizará toda su fuerza para defender la economía popular, porque el gobierno de Felipe Calderón no va a hacer nada por el pueblo en esta crisis económica.

Leer Más...

lunes, 13 de abril de 2009

Astillero

Réquiem

Excomulgar a torturadores

Narco: tocar lo económico y político

Julio Hernández López
Foto
MISA EN CATEDRAL. México yace en medio de la muerte debido a que se ve asfixiado por la corrupción y la violencia, expresó ayer el cardenal Norberto Rivera Carrera en su mensaje de Pascua Resurrección 2009, publicado por el semanario católico Desde la fe. En el escrito, el prelado afirma que el país carga una pesada y dolorosa cruz a causa del narcotráficoFoto María Luisa Severiano

Jesucristo, vivido como negocio y privilegios, ha producido ejemplos de frivolidad y perversión, como son el obispo de Tlalnepantla, Carlos Aguiar Retes, quien llegó a la catedral de su nueva diócesis a bordo de un auto deportivo convertible (un BMW que, según eso, le había facilitado el gobierno municipal panista), o el pecaminosamente antológico de Ecatepec, el ex corredor de bolsa Onésimo Cepeda, o el cardenal Norberto Rivera, exculpado jurídicamente, mediante argucias procesales y tráfico de poder, de las acusaciones de proteger pederastas, o el ídolo de ciertos segmentos de las clases medias y altas conservadoras, Marcial Maciel, diaria e irreparablemente derruido. Se han citado sólo algunos ejemplos recientes de frivolidad y perversión que resultan notables, por su escándalo público, pues sabido es que a lo largo de su historia la Iglesia católica ha producido una larga lista de especímenes nefastos coronados con presunta autoridad administrativa espiritual, y que en estos mismos momentos, sin tanta difusión como en el caso de los altos jefes, hay muchos sacerdotes involucrados en asuntos de homosexualidad, abuso de menores, alcoholismo, fraudes y robos (el inenarrable Onésimo fue acusado en octubre de 2008 por presunto fraude procesal en un asunto de 130 millones de dólares relacionado con una colección de arte).
Leer Más...

LA GRAN CRISIS /IV


Armando Bartra
La decadencia del sistema corroe las entidades que lo soportan y también las vacía de significado. Modernidad, progreso, desarrollo, palabras entrañables que convocaban apasionadas militancias, hoy se ahuecan si no es que adquieren carga irónica.
Leer Más...

domingo, 12 de abril de 2009

El Despertar

Ser cristiano

José Agustín Ortiz Pinchetti
No es fácil amar a Dios en tierra de indios, ni confesarse cristiano en grupos progresistas. En algunos grupos es hasta vergonzoso y puede arruinar un destino prometedor y esto está muy mal porque en una época tan turbulenta, donde los efectos acumulados de la codicia golpearán a todos, valdría la pena mirar hacia la última utopía que aún nos queda. Deberíamos conservar y revivir el cristianismo.
Leer Más...

La Gran crisis /III

Armando Bartra
Abismarse en la crisis de sobreproducción, sobre todo hoy que enfrentamos una poliédrica debacle civilizatoria, es una forma de dejarse llevar por la dictadura de la economía propia del capitalismo, es una manifestación más de los poderes fetichistas de la mercancía, pero en este caso disfrazada de pensamiento crítico, aunque también es un ejemplo de imprudente autosuficiencia disciplinaria.
Leer más...