viernes, 2 de octubre de 2009

LAS BUENAS NOTICIAS

Por Tlacaelel.
Pareciera que en la actualidad los medios que transmiten noticias en México han condicionado al pueblo mexicano a escuchar malas noticias a todas horas, que cuando suceden buenas noticias, éste calla o reacciona con escepticismo o hasta cierto masoquismo, tal es el caso de los siguientes acontecimientos que se difundieron en días recientes.
El gobierno del izquierdista Rafael Correa, presidente de Ecuador, dio la nota positiva el pasado 18 de Septiembre al informar, que Estados Unidos devolvió a este país el control del Aeropuerto de Operaciones Avanzadas en el puerto pesquero de Manta, autoridades ecuatorianas asumieron el control del aeropuerto, en una ceremonia realizada en esas instalaciones, donde ratificaron su rechazo a las bases extranjeras en este país sudamericano y en la vecina Colombia. El mandatario declaró en una ocasión que estaba dispuesto a cortarse la mano antes que firmar la extensión del acuerdo, y en otra oportunidad dijo que autorizaría la continuación del acuerdo militar con Estados Unidos siempre y cuando Ecuador fuese habilitado para montar una base en Miami. Nunca más bases extranjeras en territorio ecuatoriano, nunca más venta de la bandera, declaró el mandatario, no tuvieron escrúpulos en subordinar la soberanía del Ecuador. Ante esta noticia en México hubo casi un silencio total.
Otro caso fue el de la liberación en días recientes de la indígena otomí Jacinta Francisco Marcial prisionera de conciencia por más de 3 años y condenada a 21 años de prisión por los delitos de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro de 6 agentes federales en el Estado de Hidalgo. En este caso, hubo pocas manifestaciones de alegría, pero más bien escepticismo y cierto rencor ante la noticia.
EL caso más reciente sucedió el lunes pasado, cuando Rafael Acosta, alias Juanito informó que siempre sí pedirá licencia para el cargo de Jefe delegacional de Iztapalapa, tal y como lo había prometido en asamblea popular ante López Obrador y Clara Brugada en meses pasados. Esta noticia que debió haber sido recibida con mucho júbilo por los sectores de la izquierda mexicana, simplemente se comentó tibiamente; quienes si aprovecharon para destilar todo su odio ante este personaje singular fueron los sectores recalcitrantes de la derecha y los medios espurios quienes destrozaron en un santiamén la imagen del Frankestein que ellos mismos fabricaron en meses recientes para dañar a nuestro movimiento.
Bueno, esa es mi percepción de tales acontecimientos, la mejor opinión seguramente la tienen ustedes.

jueves, 1 de octubre de 2009

Pide Juanito licencia por 59 días

Brugada

México, DF. La diputada Lenia Batres levanta la mano a Clara Brugada en señal de triunfo. Tras asumir el cargo de jefe delegacional en Iztapalapa, Rafael Acosta pidió licencia e inicia el trámite para que ella asuma la función. Notimex

El secretario de Gobierno, José Ángel Ávila, señaló que aún no habrá una petición formal para sustituir al petista, en virtud de que sólo se trata de una licencia de 59 días, por lo que si éste así lo desea, podría regresar al cargo.

México, DF. Minutos después de haber rendido protesta como jefe delegacional de Iztapalapa, Rafael Acosta, Juanito, presentó una licencia por 59 días al secretario de Gobierno, José Ángel Ávila, quien se encuentra en representación del mandatario estatal, Marcelo Ebrard, que está de viaje en Japón.

A su arribo a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), donde se presentará su tercer informe de Gobierno, Ávila aseguró que el controvertido petista le presentó el documento que fue aceptado en lo inmediato, por lo que más tarde acudirá a Iztapalapa, donde nombrará como encargada de despacho a Clara Brugada, quien previamente fue designada como directora de Jurídico y Gobierno.

El servidor publico señaló que aún no habrá una petición formal por parte de las autoridades capitalinas al órgano legislativo para la sustitución de Rafael Acosta, en virtud de que sólo se trata de una licencia de 59 días, por lo que si éste así lo desea, podría regresar al cargo.

martes, 29 de septiembre de 2009

DIÁLOGO FRENTE A LA ESTATUA DE CUITLAHUAC


Por Tlacaelel
- Hola ya oíste la noticia de Juanito?
- No, ¿que paso?
- Pues que declaró que va a tomar posesión como Jefe Delegacional y después pedirá licencia, tal y como se había previsto hace meses en el plan de AMLO.
- Ah, pues que bien, y ¿a que se debió ese cambio de opinión, porque todavía ayer, declaraba lo contrario, no?
- Pues casi nadie lo sabe, tal vez solamente Marcelo y él, porque eso declaró Juanito al salir ayer de una reunión que tuvieron. y cuando salio de esa entrevista, declaro a los medios electrónicos que pediría licencia por 59 días, pero que después de ese periodo podría regresar a gobernar. Pero yo más bien creo que fue por la masiva concentración que tuvimos el sábado con Clara y la resistencia de Iztapalapa, además que también varias organizaciones se manifestaron ayer en en Zocalo, y también que acá en Iztapalapa la gente ya estaba lista y organizada para tomar la delegación y oponerse a que entrara.
- ¿Y crees que regrese a gobernar?
- Pues no lo creo, lo mas que puede hacer es pedir licencias por otros 30 días, hasta completar 180 días y ya por ley esa licencia es definitiva.
- ¿Pero como va a estar entonces el cambio de gobierno en Iztapalapa?
- Según yo entiendo, el primero de Octubre Juanito toma posesión como Jefe de Gobierno, horas después, nombra a su equipo de trabajo, dentro del cual incluye a Clara Brugada como Directora Jurídica de la Delegación, se queda a gobernar iztapalapa unos días y pide licencia, en ese lapso de la licencia, Clara Brugada se hace cargo de la Jefatura de la Delegación y cuando Juanito termine de pedir licencias, clara debe ser ratificada por Marcelo Ebrard para el cargo definitivo de Jefe Delegacional.
- Está medio enredado el asunto, pero si no hay de otra...
- Pues si, pero así impusieron las cosas los espurios y afortunadamente, ha habido una forma legal de revertir la situación, esperemos que a fin de cuentas Clara pueda gobernar por fin y que lleve a cabo su programa de gobierno popular.
- Eso estamos esperando desde hace años los habitantes de Iztapalapa, pensábamos que con la llegada de Arce y Círigo se iba a dar un gobierno de izquierda popular, pero nomas nó, más de lo mismo...
- Si, pero ahora mas que nunca debemos estar organizados y atentos, porque la derecha del país va a hacer todo lo posible para obstruir a Clara y ademas ahora con el asunto de Juanito se creó un gran show mediático de tal manera que se intenta reducir al máximo al movimiento.
- También escuché por alli que en caso de que Juanito se negara a pedir licencia, de todos modos podría ser destituido por la Asamblea Legislativa del DF, ya que podría acusarlo de “incurrir en omisiones que afecten gravemente el funcionamiento de la administración pública del DF o el orden público” o de “actos que afecten de manera grave las relaciones de la delegación con el jefe del GDF”.
- Pues si, pero mientra son peras o son manzanas,nosotros atentos y listos para la asamblea que se llevará a cabo el Jueves a las 11. Nos vemos
- Si adiós y cuídate.


lunes, 28 de septiembre de 2009

DIÁLOGO DE UN SÁBADO LLUVIOSO EN IZTAPALAPA


Por Tlacaelel.
- Si, pareciera que Tlaloc le ayuda a la derecha y a los espurios de este país...
- ¿Porque dices eso?
- Porque van varias veces que hay asamblea ya sea en el centro de la ciudad o en Iztapalapa y llueve.
- mmhh, ¿si, verdad?
- Y no solamente eso, sino que cuando es la hora estelar de la asamblea es cuando más llueve, y pasando el acto, deja de llover, ¿como vez?
- Si está raro.
- Bueno, pero nosotros a lo nuestro, llueve, truene o relampaguee.
- Así es , no hay de otra si queremos que las cosas vayan cambiando, y mas ahora que el el tal Juanito nos quiere traicionar, después de todo el trabajo que se hizo en tan poco tiempo para cambiar la situación en que nos había dejado el Tribunal Electoral espurio..
-Si, pero también hay que considerar que ahora detrás de Juanito, hay todo un equipo de Chuchos, Prianistas, medios espurios y parte de la oligarquía de este país, y que van ha hacer todo lo posible para que un personaje popular y de izquierda no llegue a la delegación de Iztapalapa.
-Pues si, pero no cuentan que este pueblo ha resistido lo inimaginable, desde la llegada de los españoles, hasta la última invasión de chuchos, a quienes acabamos de expulsar y ahora se quieren vengar de nosotros imponiéndonos a un pelelito, como le hicieron para ayudar a que el espurio tomara posición y que varios de ellos votaron en contra de la reforma petrolera de Andrés Manuel el año pasado.
- Si, pero ahora más que nunca, los iztapalapenses estamos empezando a despertar y existen varias organizaciones sociales ya maduras que no van a dejar de apoyar a CLara Brugada y de presionar al tal Juanito.
- ¿Y como ves el llamado que hizo Clara a reunirse el Próximo Jueves 1° de Octubre?
- Pues creo que es congruente, de acuerdo a como están los acontecimientos en Iztapalapa, y debido a la necedad de Juanito en no ceder la delegación y a no cumplir con su palabra de pedir licencia después de tomar posesión.
- Si, pero debemos estar atentos porque pueden dar un "albazo" y tomar u ocupar la explanada los chuchos, recuerda que surante la campaña electoral, la tuvieron obstruida y también que ellos están detrás de todo este show y no dudo que puedan hacer otra maniobra sucia.
- Pues estaremos atentos en todo lo que se pueda, ya ves que también hay que trabajar.
- ¿Y crees que sea conveniente tomar el edificio de la delegación, para no dejar que entre Juanito?
- Pues podría ser una forma de presión, pero también hay el riesgo de que echen a los granaderos y además tal vez eso pondrá a Marcelo Ebrard en una disyuntiva, si es que le corresponde a él decidir el uso de la fuerza pública en estos casos, porque él también está en la carrera presidencial.
- Bueno, ya veremos que sucede en estos días, el show apenas comienza y va para largo,
- Así es, por lo pronto, nos vemos el jueves en la mañana.
- OK.