jueves, 5 de noviembre de 2009

LAS CARTAS DE ANDRÉS MANUEL

Por Tlacaelel

A principios del mes de Septiembre pasado, en el Comité Delegacional de Iztapalapa se nos avisó que el Presidente Legitimo de México mandaría una carta personalizada a cada uno de las personas que se habían credencializado desde julio del 2006, en esa carta AMLO explica como la Oligarquía mexicana ha saqueado al país y también la forma en que debemos organizarnos para que política y pacíficamente se pueda instaurar un gobierno democrático que combata la corrupción, aplique la justicia y distribuya equitativamente las riquezas del país; sin embargo también menciona que esa minoría oligárquica posee y controla la mayoría de los medios de comunicación del país, con lo que manipula y engaña a la mayoría de la población, luego entonces hace un llamado a sumar más gente al Movimiento que encabeza y que no desistamos en informar, orientar, crear conciencia y labor de convencimiento entre amigos, familiares y a la gente en general.

Todavía estábamos manos a la obra en la intrincada labor de ordenar, clasificar, y distribuir las miles de cartas para los credencializados en la delegación Iztapalapa , casa por casa, colonia por colonia y distrito por distrito, cuando nos enteramos que se tenía que hacer la distribución de una segunda carta: en esta, AMLO reafirma cómo los grupos de poder van por todo lo que puedan vender, inclusive en forma fraudulenta, cómo en los recientes incrementos a los impuestos, a la gasolina y diesel y la situación caótica con la privatización de la energía eléctrica. Finalmente nos convoca para que el 22 de Noviembre a las 10 AM asistamos al Zócalo de la Ciudad de México para conmemorar un año más de la constitución del Gobierno Legítimo, para evaluar resultados y reafirmar nuestro compromiso con la justicia, la igualdad, la democracia, la defensa de la economía popular y la soberanía nacional.

A algunas personas no les gusta realizar tareas como la de salir a tocar puertas casa por casa y entregar cartas o propaganda, ya que consideran que es desgastante e implica algunos riesgos y desencuentros. Sin embargo, es bien sabido que para contrarrestar el cerco informativo, en todos los movimientos sociales de la historia del país, es el ciudadano común y corriente quien toma el papel de la difusión, ya que la mayoría de los medios de comunicación de todas las épocas siempre han estado al servicio de los poderosos.

Además un ejercicio como ese, nos ha servido para conocer más gentes, ubicar nuestras colonias aledañas, bueno, y hasta para reencontrarnos con viejos conocidos que también están en este movimiento y que además ahora más que nunca, reconocen en AMLO y sus ideas la verdadera y única forma de salir de la crisis en que nos han hundido los prianistas.

martes, 3 de noviembre de 2009

Electricistas protestan de forma más agresiva por LyFC

El 11 de noviembre habrá una toma cívica de instalaciones de Luz y Fuerza del Centro y un apagón de 19:30 a 21:30 horas, indicó el lunes el SME. Las medidas se darían justo a un mes de decretarse la extinción de la paraestatal
El Sindicato Mexicano de Electricistas anunció este lunes una sería de acciones más agresivas en protesta por la extinción de la paraestatal Luz y Fuerza del Centro.

En una asamblea realizada el lunes por la tarde, el Sindicato acordó el 11 de noviembre tomar de manera cívica instalaciones de la extinta empresa y un apagón de 19:30 a 21:30 horas.

Las acciones se darían justa a un mes de decretarse la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Con miras a esa fecha, acordó el sindicato, se realizarán otras acciones de protesta.

Para el 11 de noviembre se agendó una megamarcha que contará con el apoyo de otras organizaciones sindicales, campesinas y sociales, todo ello en el marco de un paro cívico nacional.

Las acciones de protesta se perfilan unos días antes del 14 de noviembre, el plazo fijado por al Gobierno federal como fecha límite para que los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro cobren su liquidación con un bono especial. Hasta el momento, la mayor parte de los 44 mil ex trabajadores no habían realizado dicho trámite.

Este lunes, el líder del Sindicato anunció también que presentará dos controversias constitucionales ante la Suprema Corte de Justicia para intentar revertir la extinción de la paraestatal.

Una de las controversias es promovida por diputados del PRD, PT y Convergencia de la ALDF. La asamblea de cabildos de Tepanago, Hidalgo, promueve la otra. Martín Esparza, líder de los sindicalizados, es originario de esa entidad.

Este mismo lunes, el Sindicato acusó que Alejandro Muñoz, tesorero desconocido por el gremio, robó 23 millones de pesos de la agrupación.