sábado, 16 de mayo de 2009

Truena Gordillo contra Calderón

LA REDACCIóN

México, D.F., 15 de mayo (apro).- La dirigente vitalicia del SNTE, Elba Esther Gordillo, dio un diametral giro a su discurso negociador con el gobierno calderonista, al que criticó por su conducción en la economía, la seguridad nacional y la educación.

También arremetió contra la Alianza por la Calidad de la Educación, apenas a un año de haber sido pactada:

"La Alianza por la Calidad de la Educación ha perdido dinamismo y se encuentra inmersa en indefiniciones que pueden volverla insuficiente con respecto a los objetivos que se propuso a cumplir; dinamismo que debemos recuperar sin pérdida de tiempo, porque cumplir con la Alianza es compromiso y misión de los maestros de México y de su Gobierno".
Leer Más...

De la Madrid, "lúcido"; Salinas, "patético": Aristegui

LA REDACCIóN

MÉXICO, DF, 14 de mayo (apro).- La periodista Carmen Aristegui calificó de "ridícula y patética" la carta que le envió el expresidente Carlos Salinas para intentar desacreditar su entrevista con el también exmandatario Miguel de la Madrid.

Dice tener la certeza de que De la Madrid "fue presionado" para retractarse de sus señalamientos en contra de los hermanos Salinas de Gortari y denunció que la "elite política" de este país está operando para frenar y descalificar las imputaciones del exdirector del Fondo de Cultura Económica (FCE).
Leer Mas...

Desfiladero

Calderón es un peligro para las relaciones México-China
Jaime Avilés
Se esperaba en cualquier momento. Algo extraordinario iba a ocurrir. Un santo de palo iba a llorar lágrimas de sangre. O cualquier cosa por el estilo. Y dicho y hecho: Miguel de la Madrid acusó de ladrones y narcos a los hermanos Salinas de Gortari, el ex presidente incómodo afirmó que su antecesor padece demencia senil, éste aceptó el diagnóstico, se desdijo y tantán... Entre tanto, el pésimo manejo gubernamental de la influenza y las fricciones diplomáticas provocadas por el defensor de la humanidad con Cuba, Haití y especialmente China, se desvanecieron en el aire.

No obstante, al margen del cotidiano baño de sangre, de la inflación que no cesa, de las 120 empresas que cierran al día, de los 6 mil empleos que se pierden cada 24 horas, de la recesión, del golpazo que significó el paro de actividades comerciales durante la contingencia sanitaria y de los millones de euros que no vendrán por la falta de turistas, Felipe Calderón se dio tiempo y maña para crearse un lío de pronóstico reservado con el segundo socio de México en el mundo: China.

Leer Más...

viernes, 15 de mayo de 2009

La cepa A/H1N1 se originó en California: biólogo de la UNAM

Surgió entre noviembre de 2008 y enero de este año y muta de manera acelerada por ser un RNA; también lo hallaron en cocodrilos, indicó

Presentó informe a la Academia Nacional de Medicina

El virus de la influenza A/H1N1 no se originó en México, sino en California, Estados Unidos. Además, es un hecho que la cepa "original" se ha dividido en dos subpoblaciones; es decir, ya son dos tipos de virus, lo que podría explicar que entre los enfermos se hayan reportado distintos cuadros clínicos de afecciones respiratorias. Ambos han sido graves, pero son diferentes, afirmó Antonio Lazcano Araujo, biólogo y profesor en la Universidad Nacional Autónoma de México.
Leer Más...

martes, 12 de mayo de 2009

El gobierno mexicano ocultó la epidemia por la visita de Obama: Fidel Castro

Medidas de higiene-Fisgón

Gerardo Arreola
Corresponsal

La Habana, 11 de mayo. Fidel Castro acusó hoy al gobierno de Felipe Calderón de haber ocultado el brote del virus H1N1 por la visita a México de Barack Obama el mes pasado, y dijo que Cuba y decenas de otros países pagamos los platos rotos.

Castro difundió el lunes por la noche un artículo, poco después de que el ministerio de Salud Pública informó que un mexicano que estudia medicina en Cuba, y que había regresado de su país a finales de abril, resultó infectado del virus y es el primer caso que se detecta en la isla.

Leer Más...

domingo, 10 de mayo de 2009

Quién gana y quién pierde con el nuevo libro de Carlos Ahumada

Por Víctor Hernández
08 de Mayo, 2009

Luego de leer algunos de los pasajes más fuertes de "Derecho de Réplica", el nuevo libro de Carlos Ahumada, me queda claro quién gana y quién pierde. Esto a pesar de que el libro tiene claros errores de datos, problemas de lógica y omisión de datos en algunos pasajes--sobre todo los que tienen que ver con AMLO.
Pero en los asuntos torales del libro, el claro ganador con el libro es Andrés Manuel López Obrador. No sólo el libro confirma que sí hubo un complot en su contra, sino que cualquier acusación o señalamiento que hace Ahumada contra él, se queda chiquita en comparación con los enormes balconeos que hace contra practicamente toda la cúpula del poder político del PAN y del PRI.
Es ahí donde se pueden identificar a los perdedores en el libro. Pierden, para empezar, Carlos Salinas de Gortari y Diego Fernández de Cevallos. Ahumada los acusa de haberlo usado; de haberle prometido 400 millones de pesos que nunca le entregaron, y de haberlo abandonado a la mera hora. Además, Ahumada revela que luego de que salió de la cárcel, en 2007, Fernández de Cevallos lo amenazó para que no hablara de todo lo que había pasado.
Pierden Elba Esther Gordillo y Enrique Peña Nieto, a quienes Ahumada señala como parte del grupo de priistas que le dieron un adelanto de 35 millones de pesos a Carlos Ahumada para que le entregara los videos de Bejarano y Ponce a Salinas. ¿Por qué digo que pierden? Porque ayer Enrique Peña Nieto tuvo que salir a decir que él no conoce a Ahumada. ¿Entonces para qué le dio dinero?
Pierden Felipe Calderón y Juan Molinar Horcasitas, a quien Ahumada señala por haber tratado de negociar con Ahumada para que revelara más videos a cambio de favores en el gobierno. Esto lo hicieron en 2006 luego de que AMLO aplastara a Calderón con el balconeo del cuñado de Calderón, Diego Hildebrando Zavala. Ahumada relata que Molinar, en ese entonces coordinador de campaña de Calderón, y uno de sus colaboradores más cercanos, le pidió videos a Ahumada, pero cuando la esposa de Ahumada no los quiso dar a conocer, Molinar la amenazó a ella y a Carlos Ahumada.
Pierde Santiago Creel, quien también es señalado por Ahumada junto con otros funcionarios del gobierno de Fox por haber participado en los videoescándalos, y por ende haber incurrido en el delito de coalición de funcionarios. Precisamente por eso es que Santiago Creel también salió a deslindarse inmediatamente de Ahumada en su sitio de internet.
Pierde Vicente Fox, ya que Ahumada revela que Salinas negoció con Fox sacar los videoescándalos a cambio de que Fox le diera completa impunidad a Raúl Salinas para que pudiera salir de la cárcel y descongelarle millones de dólares que tenía la PGR congelados--cosa que ocurró.
Pierden Bernardo Gómez, vicepresidente de Televisa, quien se prestó para armar el complot de acuerdo con Ahumada. Y pierde Joaquín López Dóriga, quien también se prestó al juego por órdenes de Bernardo Gómez, al grado de tener que hacerle preguntas a Ahumada en el noticiero de Televisa para no verse tan obvio.
Pierden los chuchos, ya que integrantes de Nueva Izquierda como Graco Ramírez también salen raspados.
Y pierden todos los columnistas, merolicos de radio y TV, y moneros que atacaron a AMLO por decir que se trataba de un "compló."
Es decir, pierden todos los enemigos de Andrés Manuel López Obrador que secuestraron al país mediante el fraude electoral de 2006 o que colaboran con la mafia que secuestró al país. Si vuelven a intentar algo contra AMLO, simple y sencillamente nadie les va a creer.

PD: El mensaje para celular de hoy:Ahumada confirma que sí hubo complot de Salinas y el PAN contra AMLO. No votaré por el PAN ni por el PRI. Reenvía.

PD2: Ni La Jornada ni Reforma publicaron en sus ediciones impresas de ayer alguna nota sobre el libro de Ahumada. Lo entiendo de Reforma, que también se quedó callado cuando balconearon a Salinas con las grabaciones de Luis Téllez. Pero de La Jornada simplemente no lo entiendo. Menos cuando su titular de 8 columnas es una declaración que deja muy bien parado a Calderón.

PD3: En 2004 el GDF dio a conocer un video en el que Carlos Ahumada amenazaba a René Bejarano diciéndole que se involucraría en un escándalo Carlos Salinas. Santiago Creel, entonces secretario de gobernación, salió a decir en los medios a descalificar ese video alegando que "estaba editado." Uno se pregunta: ¿Qué tiene que decir al respecto Creel ahora que Ahumada revela que Salinas sí estaba involucrado? Otra: ¿Por qué salió a defender a Ahumada si se supone que ni lo conocía?

PD4: ¿Volverá a decir Salinas que el complot fue "política ficción"?

PD5: ¡Santas hipocresías, Batman! En 2004 los panistas le creyeron a Ahumada absolutamente todo lo que dijo a Ahumada. TODO. Todo todo todo. Con o sin verificación. NADIE lo cuestionó. Pero ahora que Ahumada está balconeando al PAN y al PRI por los videoescándalos, el panista Gustavo Madero dice del libro de Ahumada: "primero una vez que se compruebe o no la veracidad de los dichos, no hay que darlos por sentados, no hay que darlos por buenos hasta que no se verifique, verdad." No pues que conveniente...

PD6: UPDATE: Al parecer el monero de la derecha no encontró la manera de hacer un buen cartón para tratar de tapar lo que dijo Ahumada --quien por cierto también se lleva entre las patas a Onésimo Cepeda y a la jueza de la SCJN Margarita Luna Ramos. Y como no encontró la manera--por lo menos de hacerlo graficamente--de plano tuvo que basar el peso de su cartón de hoy en un texto con dos preguntas. Le respondo a sus dos preguntas:

1. Ni Bejarano ni Imaz ni Sheinbaum cometieron extorsión, ni fraude ni peculado. La propia PGR no lo pudo demostrar (ni con los videos). Quien sí cometió fraude y peculado fue Ponce--a quien, por cierto ya estaba a punto de alcanzar la investigación por fraude que inició la PGJDF contra Ahumada.

2. AMLO no mantuvo consigo a Bejarano porque Bejarano no trabajaba para AMLO cuando ocurrieron los videoescándalos, sino cuando Bejarano era diputado local en la ALDF. Imaz tampoco siguió con AMLO; renunció al cargo de delegado de Tlalpan. Y Sheinbaum nisiquiera aparece en los videos--vaya, ni se menciona en los videos--por lo cual acusarla de extorsión, fraude, o peculado, es una difamación y una calumnia. Ponce tampoco "siguió" con AMLO. Huyó del DF y ahora está en la cárcel.
Entiendo que el monero de la derecha esté desesperado porque quedó como mentiroso al burlarse del "compló", pero diciendo más mentiras, francamente, peor queda.