viernes, 30 de octubre de 2009

EL GOBIERNO POPULAR EN IZTAPALAPA UN MES DESPUÉS

Por Tlacaelel

A casi un mes de que por fin Clara Bugada asumiera el Gobierno popular en la Delegación Iztapalapa, muchos nos preguntamos: ¿Y qué ha pasado en esa demarcación en estos días?, ¿cuáles han sido las principales acciones de gobierno que se han realizado?, ¿se estará trabajando realmente para instaurar un gobierno democrático y popular?

A pesar del desgaste postelectoral, las constantes amenazas que los medios de comunicación utilizan en momentos coyunturales reviviendo el fantasma de Juanito, la difícil convivencia con los remanentes cuadros laborales chuchos y el natural reacomodo de un cambio de mandos; Clara Brugada y su equipo de trabajo más cercano iniciaron bien su gestión comenzando a solucionar los problemas más urgentes que preocupan a los habitantes de las colonias populares, como son, suministro de agua potable, seguridad, recuperación de espacios públicos, gestión de obra necesarias, audiencias públicas para detectar problemas y otras.

Desde mi punto de vista y en la siguiente etapa, para que este gobierno sea nominado como popular, es necesario que trabaje democráticamente con la participación de la mayoría de la gente de la delegación, que se convoquen, organicen y se lleven a cabo asambleas populares calle por calle, colonia por colonia, zona por zona, para que la gente comience a sentir como suyo este gobierno; que no sean los grupos clientelares de siempre, con los líderes de siempre los que nuevamente ganen los espacios y cotos de poder y los utilicen para sus intereses de grupo.

Y el ejemplo nos lo puso nuestro Presidente Legitimo, cuando el mes de abril pasado después del atraco del TEPJF contra Clara, en 15 días movilizo a miles de personas de esta delegación, en varios mítines y asambleas diarias para revertir los resultados electorales a favor de la ahora Jefa Delegacional.

Esperemos también que así como en el momento preciso la izquierda democrática del País apoyó el ascenso de Clara Brugada a Jefa Delegacional en Iztapalapa, también ahora en estos días, se inicie el debate y le envíe sus sugerencias y experiencias, para que el gobierno de esta demarcación emprenda los cambios necesarios para que en unos cuantos meses podamos decir que auténticamente se ha iniciado en la práctica la revolución de conciencias que tanto se pregona en estos medios.

30 de Octubre del 2009

jueves, 29 de octubre de 2009

LIQUIDAR A CALDERÓN, NO A LOS TRABAJADORES DEL SME

Los mexicanos hemos padecido malos gobiernos desde siempre, salvo honrosas excepciones, pero la situación del gobierno actual ya es casi insostenible. La mayoría de la gente sabe o al menos intuye que desde la elección fraudulenta del 2006, la toma de posesión por la puerta trasera del Congreso de la Unión, el incumplimiento de sus promesas de campaña, los incrementos a los precios de los productos básicos, su guerra de antemano perdida contra el Narco con más de 12,000 muertos, los avances privatizadores contra la educación, el sector, salud, el petróleo y ahora la energía eléctrica, Calderón ha estado favoreciendo el incremento de las riquezas de las grandes empresas, tanto extranjeras como mexicanas, en detrimento del patrimonio del pueblo mexicano y algo muy grave en la mayoría de los casos violando flagrantemente las leyes mexicanas, e incumpliendo el juramento que hizo ante el Congreso de la Unión, y ante la Constitución Mexicana.

El SME como es bien sabido, es un sindicato independiente, que se ha caracterizado desde hace muchos años, por defender el patrimonio del país y de los trabajadores y que en la perspectiva del gobierno derechista actual, es un escollo en sus ambiciones para comercializar la red de fibra óptica y la posterior privatización del sector eléctrico. Pero también el SME representa una parte importante del sector concientizado de la población, que resiste tenazmente varios embates, pero cuando se cansa de resistir, puede ser el motor de un estallido social como hace 100 y hace 200 años.

Ahora se sabe que varios de los problemas que enfrenta La Compañía de Luz y Fuerza, y que no debieran achacarse a los trabajadores sindicalizados del SME, es debido a las corruptelas entre los altos funcionarios y los grandes usuarios como las Empresas, dependencias gubernamentales, bancos y ayuntamientos, entre otros.

El escenario político y social del país es muy delicado desde cualquier ángulo que se le quiera ver, todos los actores importantes deberían actuar con cordura y compromiso para evitar deteriorarlo más. Sin embargo pareciera que a las cúpulas gobernantes, empresariales, partidistas y mediáticas del país, solamente les interesa preservar sus intereses personales o de grupo, sin medir las consecuencias que se pudieran presentar si no se corrige el rumbo.

El sábado pasado en la Asamblea Nacional de la Resistencia Popular, y al calor de la campaña de solidaridad hacia el SME, se mencionó la posibilidad de organizar en algunas semanas más un paro nacional; habría que ver qué tan conveniente resulta la aplicación de medidas como esta, y qué tanto el grueso de la población la aprobaría y la aplicaría, ya que de resultar exitoso pudiera ser el punto de partida para un movimiento social más amplio que inicie en cierta forma la liquidación del Gobierno espurio, habrá que esperar y actuar.

domingo, 25 de octubre de 2009

El MNE de Bejarano en apoyo al SME

René Bejarano tiene poder de convocatoria. Lo saben muchos y muchos le siguen sin importar el terrible incidente en la televisión. Tiene su gracia, le cae bien a mucha gente, así me ha tocado escucharlo de gente cercana y otra que simplemente lo conoció en algún mitin.

El profesor, fue víctima de sus malas decisiones y de una muy burda celada arreglada por el entonces diputado Doring y televisa que se escenificó en la televisión, en el programa de conocido payaso y ahí, fue juzgado y sentenciado en unos minutos por los medios en cadena nacional.

Leer aquí

La presidencia espuria, esconde información sobre liquidación de Luz y Fuerza

Por Hasardevi (25 Oct. 2009)

Se trata de hacer ver al diputado Gerardo Fernández Noroña como una persona agresiva que "ofende" a los opositores, en todos los medios de "información" masiva. Lo cierto es que todos aquellos a quienes llama espurios, fascistas, cobardes, lo cual no es sino una descripción como bien lo apunta el presidente legítimo, no soportan que les recuerde cada cada vez que toma la tribuna, que usurpan un lugar que no les corresponde; que los desafíe a recontar los votos para salir de dudas. Sería tan sencillo hacerlo y de una vez por todas demostrar que son legítimos, pero tienen tanto miedo a hacerlo ¿por qué será? Es evidente.

Por cierto, Fernández Noroña dijo y es verdad, que él es uno de los pocos que dicen lo que verdaderamente quisiéramos decir, aquellos a quienes nos representa dignamente, al gobierno canalla; y se lleva rechiflas y mentadas de madre por los "decentísimos y decentísimas" diputados del Prian y otros partiduchos. Esas mentadas e insultos, son también, desde luego que sí, para todos nosotros, porque ese es el desprecio que les merecemos y así lo corroboran las acciones perversas y cobardes que realiza una tras otra el gobierno espurio.

"El gobierno (usurpador) del presidente Felipe Calderón informó a la Cámara de Diputados que la documentación referente a Luz y Fuerza del Centro solicitada para elaborar el análisis sobre la probable controversia constitucional contra el decreto de extinción de la empresa fue reservada por la Secretaría de Energía". Esto publica La Jornada el día de hoy. Nuevamente: ¿por qué, si nada esconden, se niegan a transparentar la información?, por cierto una de las promesas de campaña del títere de los que verdaderamente gobiernan en este país, recientemente recordadas ni más ni menos que por un payaso en la televisión.

Nuevamente el gobierno espurio muestra su verdadera cara.