viernes, 13 de marzo de 2009

Se publica "LA NETA" Gaceta del Comite Leyes de Reforma

la neta

jueves, 12 de marzo de 2009

¿POR QUIEN VOTAR EL 15 DE MARZO?

Este 15 de Marzo en el DF habrá elecciones internas en el PRD para seleccionar los candidatos para las elecciones nacionales intermedias del 5 de Julio, en las que se votará por: las Jefaturas Delegacionales, Diputados Locales y Diputados Federales. Como bien sabemos, de los partidos grandes en el país existen 2 bloques bien definidos por sus coincidencias políticas
- onformado por el PRI, el PAN y la corriente Nueva Izquierda( los chuchos ) del PRD
- El Frente Amplio Progresista conformado por la corriente Izquierda Unida del PRD y los partidos del Trabajo y Convergencia.
El primer bloque es una agrupación no formal de partidos que se ha venido cocinando en México durante los últimos 25 años, cobijado por los grupos neoliberales de la derecha del país y por su forma de gobernar el pueblo de ha sufrido una de las crisis mas graves de la historia. Solamente en los últimos 3 años de gobierno espurio algunas de las consecuencias han sido:
1.- Devaluación del peso en 50%2.- Aumento de costos en productos básicos hasta en un 80%
3.- Perdida de mas de 1,000,000 de empleos formales.
4.- Mas de 5,000 asesinatos por violencia.
5.- Inseguridad, secuestros y violencia generalizada en varios estados del país.
6.- Riesgo de perdida de del país por el Plan Mérida
7.- Pérdidas económicas por la venta del petróleo, al dejar pasar los contratos por bloques
El segundo bloque, ha mantenido los últimos años las banderas de la izquierda tradicional: el apoyo al nacionalismo, la defensa de los recursos naturales, de la soberanía del país y de la economía popular, y también es la más congruente con los postulados de nuestro Presidente Legitimo, Obrador.

Por estas razones y otras mas, este 15 de Marzo aqui en Iztapalapa votaré por la Planilla 3 representante de Izquierda Unida del PRD.

martes, 10 de marzo de 2009

Vergüenza nacional

Editorial de la Jornada
Con la instalación de una comisión binacional para revisar el caso de la secuestradora francesa Florence Cassez, el gobierno mexicano se ha plegado a la lógica racista y discriminatoria impuesta por el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y ha establecido un estatuto de privilegio absolutamente inaceptable en el marco legal de nuestro país, agraviante para los ciudadanos mexicanos y repudiable desde una perspectiva ética.
Leer Más...

lunes, 9 de marzo de 2009

El país desde abajo Apuntes de mi gira por México

Andrés Manuel López Obrador – I

En enero de 2007 inicié una gira por todos los municipios del país. Hoy, 9 de marzo de 2009, aquí, en Tamazula, Durango, donde nació el primer presidente de México, Guadalupe Victoria, termino el recorrido por los dos mil 38 municipios de régimen de partido que existen en el país. Ahora, sólo me faltan los 418 municipios indígenas de usos y costumbres del estado de Oaxaca, que visitaré en el último cuatrimestre de este año.
Leer Más...

domingo, 8 de marzo de 2009

CARTA DEL PRESIDENTE LEGÍTIMO EN APOYO A CLARA BRUGADA

Piensa mal y acertarás

Mario Di Costanzo Armenta

Durante los últimos días mucho se ha comentado sobre la situación que existe en torno del tipo de cambio en nuestra economía: por un lado, Agustín Carstens ha señalado que el peso mexicano está subvaluado debido a que los fundamentales de la economía están sanos, mientras que, por el otro, no falta quien señala –es el caso de algunos representantes de casas de bolsa y casas de cambio– que en nuestro país ya se da el fenómeno de la fuga de capitales y de los ya famosos sacadólares.
Leer Más...