viernes, 6 de marzo de 2009

"Sin muchas esperanzas", Hugo Chávez emplaza a Obama a deslindarse de Bush Afp, Dpa y Reuters

Caracas, 5 de marzo. El presidente venezolano, Hugo Chávez, emplazó hoy a su homólogo estadunidense, Barack Obama, a dar un giro histórico que lo deslinde de su antecesor George W. Bush, aunque reiteró que no mantiene muchas esperanzas porque encabeza un mismo imperio que sigue agrediendo a Venezuela.

Vamos a ver si es verdad que el presidente Obama puede dar un giro histórico y lograr que el gobierno que dirige respete a los pueblos de todo el planeta y la paz mundial, apuntó Chávez durante un acto en el que designó nuevos mandos militares. Subrayó que para que Venezuela sea una potencia necesita un potente estamento militar que retome el camino de la revolución socialista.

Leer Más...

jueves, 5 de marzo de 2009

Renuncian Pérez Roque y Carlos Lage al Partido Comunista

En cartas publicadas por Granma, ambos admiten sus "errores" y reiteran su lealtad a los Castro.

AFP
Publicado: 05/03/2009 08:08

La Habana. El vicepresidente de Cuba, Carlos Lage, y el ex canciller Felipe Pérez Roque renunciaron a todos sus cargos en el gobierno y en el Partido Comunista al reconocer "errores", según dos cartas publicadas este jueves en el diario oficial Granma.

Los dos dirigentes, señalados por Fidel Castro como "indignos", presentaron sus renuncias al presidente Raúl Castro y reconocieron su "responsabilidad" en dos cartas con fecha del martes, y cuyas copias fotostáticas, con sus firmas, fueron reproducidas en la prensa local.

En lo que es el caso más sonado de salidas abruptas de funcionarios del gobierno de cubano en los últimos 15 años, se desconocen aún públicamente las causas de las destituciones y renuncias.

Leer Más...

miércoles, 4 de marzo de 2009

INAUGURACIÓN DE UNA DE LAS CASAS DEL MOVIMIENTO EN IZTAPALAPA, DF

AMLO: la subasta de dólares para frenar la caída del peso, en beneficio de especuladores


Califica los cambios en el gabinete de Calderón de puros premios a la ineptitud

La Jornada Alma Muñoz











Durante el mitin que ayer encabezó frente a la Asociación de Bancos de México (AMB), donde denunció que se hacen enjuagues que inciden en el destino del país, Andrés Manuel López Obrador consideró los cambios en el gabinete de Felipe Calderón puros premios a la ineptitud, uno de ellos para un tecnócrata abyecto, como Juan Molinar Horcasitas.
Expresó su sospecha de que la subasta de más de 20 mil millones de dólares hecha por el Banco de México para detener la caída del peso frente al dólar se realizó en beneficio de “los negociantes vinculados con el poder. No olvidemos –apuntó– que las grandes fortunas de este país se han hecho con la especulación financiera”.

martes, 3 de marzo de 2009

Detener la hecatombe


(Tomado de l'humanité, 3 de marzo 2009)

La crisis social toma una amplitud desconocida desde el fin de la segunda guerra mundial. Es violenta, brutal con el mundo del trabajo, de la creación, de la juventud lo mismo que con los jubilados. Los grupos capitalistas y los más afortunados, son tratados con mucha indulgencia. Los beneficios de las empresas que cotizan en Bolsa están al mismo nivel record que los años precedentes y los dividendos pagados a sus accionistas multimillonarios no disminuyen. El numero de sujetos al impuesto sobre grandes fortunas ha aumentado, pero, gracias a los límites y a las exenciones fiscales, ven sus impuestos disminuir. La crisis no es igual para todo el mundo. Ésta es la feroz ley del capitalismo.

Olas de despidos sin precedentes se abaten como un tsunami social, expulsan a miles de personas a la calle, en Francia y en todo el mundo. Las grandes sociedades multinacionales, que ayer nos habían presentado como iconos del capitalismo globalizado, cuyo pensamiento único pretendía hacernos creer que nos hacían avanzar cada día un poco más hacia un radiante futuro, decapitan el empleo, desvalorizan el trabajo, trituran a las familias. ¡De hecho, es la inhumanidad en marcha !

lunes, 2 de marzo de 2009

Raúl Castro sustituye a canciller Pérez Roque y al vicepresidente Lage

Son dos de los líderes más conocidos y se estiman los cambios como parte de una anticipada reestructuración de su Gobierno.

La Jornada On Line

La Habana. El presidente cubano, Raúl Castro, sustutiyó este lunes al canciller Felipe Pérez Roque y al vicepresidente Carlos Lage, dos de los líderes más conocidos del país, como parte de una anticipada reestructuración de su gobierno.

Lage, quien de todos modos conserva su cargo de vicepresidente del Consejo de Estado (Ejecutivo), será reemplazado por el general José Amado Ricardo Guerra; mientras que el cargo de Pérez Roque pasó al vicecanciller Bruno Rodríguez, según el comunicado leído en el noticiero de televisión.

Los cambios fueron anunciados en el marco de una docena de movimientos, reemplazos y fusiones de ministerios, que conforman una amplia reestructuración del gobierno que había anunciado Raúl Castro hace un año al asumir la presidencia, en sustitución de su convaleciente hermano Fidel Castro.

Pérez Roque fue durante casi una década secretario personal del convaleciente líder Fidel Castro. Lage era considerado el arquitecto de las tímidas reformas económicas de la década de 1990.

domingo, 1 de marzo de 2009

INAUGURACIÓN DE LA CASA DEL MOVIMIENTO NACIONAL EN DEFENSA DE LA ECONOMÍA POPULAR, EN IZTAPALAPA, DF

28 de Febrero de 2009. En el segundo día de jornada de inauguración de las Casas del Movimiento en Defensa de la Economía Popular, el banderazo se dio en una de las 3 casas que estarán en la Delegación Iztapalapa.

Ubicada en la Calle 14, No. 366 D, Col. Leyes de Reforma, Segunda Sección, cerca de la UAM Iztapalapa, esta casa contará con dos auditorios, además de las oficinas administrativas donde se brindará asesoría jurídica a la población iztapalapense, en materia de cobros excesivos de energía eléctrica, gas, deudas de tarjetas de crédito y vivienda.

En el acto de inauguración estuvieron presentes Alfredo Hernández Raigosa, Karen Quiroga, Dione Anguiano, José Antonio Almazán, Gerardo Fernández Noroña, Guillermo Rocha y Erica Salinas quien es la encargada de coordinar esta casa.
UN COMITÉ MAS
Por la tarde y en la misma colonia, se inauguro tambien un nuevo Comite Territorial del Gobierno Legítimo: "Leyes de Reforma 2a Sección", en esta demarcación. Los compañeros Grecia, Miriam y Alfredo, representantes del Gobierno Legítimo en Iztapalapa dieron el banderazo de salida a este nuevo comité que emprenderá labores de difusión y apoyo a las acciones del Gobierno Legítimo en esta colonia y en las aledañas.
En un acto fraterno y alumbrados con velas. porque "se fue" la energia electrica, en esta zona por un buen rato, las compañeros y compañeros integrantes de este comité, ratificaron su apoyo al Gobierno Legítimo y especialmente a AMLO a quien brindaron su total apoyo.