sábado, 6 de junio de 2009

Votar o no votar

Desfiladero
Jaime Avilés
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Pese a que se sabe de antemano que el gran vencedor de las elecciones el 5 de julio será el abstencionismo, se ha abierto un debate sobre votar o no hacerloFoto Marco Peláez
Votar, no votar, votar en blanco, anular el voto con una leyenda, votar de manera diferenciada para alcanzar distintos propósitos: no hay consenso. Por primera vez, desde que surgió en 2004, el movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador protagoniza un debate horizontal desde la base, que ha llegado al ámbito de la sociedad civil y también al de la sociedad política. La gente de a pie, la que lleva años en resistencia civil pacífica, ha alterado la agenda de los medios y ha puesto en discusión un asunto que tendrá repercusiones nacionales dentro de cuatro semanas. Este debate es ante todo síntoma de que algo está vivo y tiene derecho y razón de ser.
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jueves, 4 de junio de 2009

Ambientalistas piden acercar cambio climático a gente


Hacen un llamado a científicos y medios de comunicación para que la población tome conciencia de la importancia que ayudar a evitar los efectos del cambio climático ...


miércoles, 3 de junio de 2009

El gobierno usa a la PGR como el "brazo político" del PAN: AMLO

ARMANDO GUZMáN

VILLAHERMOSA, Tab., 2 de junio (apro).- Andrés Manuel López Obrador acusó al presidente Felipe Calderón de utilizar la Procuraduría General de la República (PGR) "como brazo político" del PAN, e insistió que la detención de una treintena de alcaldes y funcionarios michoacanos es pura publicidad con propósitos electorales.

"Si realmente quisieran combatir la impunidad, deberían de empezar por combatir a la mafia de Los Pinos, que es la más peligrosa, la que más daño hace al país; lo demás es pura publicidad, pura faramalla con tintes electorales, ya estuvo bien de estar engañando al pueblo", señaló.
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Aventuras de un panista valiente

Luis Linares Zapata
Los panistas, en cónclave de elite, afinaron ya sus baterías electorales. Apuntaron, con el auxilio de sus consejeros de imagen, hacia la mayoría de la Cámara de Diputados como su objetivo indispensable. La requieren para asegurar, sin mayores tropiezos ni cesiones futuras, la continuidad de sus ánimos de clan conservador. No se han olvidado, tampoco, de alguna que otra aspiración empresarial. El mero epicentro de su campaña radicará, según traslucen sus andanadas mediáticas, en la que juzgan carismática figura de su guía burocrático, el señor Calderón. Para tal cometido pulirán sus, hasta ahora ocultas, aristas de líder, hasta sacarle la pátina heroica que, dicen, yace en su mera pasta de guerrero valiente.
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Embotelladoras venden el agua 10 mil veces más cara: experto

Parte de la estrategia es convencer de que el líquido de la llave es dañino, aunque no garantizan que el envasado es mejor

En México explotan el hecho de que hay malos servicios de potabilización
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El negocio del agua embotellada amenaza con limitar el acceso al recurso sólo a las personas que puedan pagar por él, advierte Tony Clarke en entrevista con La JornadaFoto José Carlo González
Angélica Enciso L.


El negocio del agua embotellada que se extiende en el planeta amenaza con limitar el acceso al líquido sólo a las personas que puedan pagar por ella hasta 10 mil veces su valor.

Se trata de una fase más de la privatización del recurso, en la cual las empresas buscan controlar todos los recursos hídricos, advierte Tony Clarke, autor del libro Embotellados, el turbio negocio del agua embotellada y la lucha por la defensa del agua.

Son cuatro las grandes empresas que generalmente no pagan el producto que envasan y tampoco hay garantías de que sea más saludable –como promueven– que el que sale de la llave. En este momento quieren aprovechar los territorios de América Latina para expandirse, ante la resistencia que ya enfrentan en Canadá y Estados Unidos, señala Clarke en entrevista con La Jornada. En 2002 publicó junto con Maude Barlow el libro Oro azul, en el cual aborda la escasez del agua y su inicial proceso de privatización.
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