jueves, 3 de diciembre de 2009

DICIEMBRE


Por Tlacaelel


Llega Diciembre, y lo que en el papel debería ser una época de paz, luz y armonía espiritual, como al menos así lo plantean los anhelos humanos, la realidad es que no se depuran las conciencias pero si se llenan los bolsillos de las grandes empresas comerciales: en México la derecha espuria sigue golpeando despiadadamente a la población, sobre todo a la de menores recursos económicos, alzas de precios, incremento de impuestos, mentiras mediáticas es lo que permea todos los días. En el ámbito político, van con todo contra lo que queda del movimiento de izquierda en general, en el conflicto del SME, la Junta Federal de Conciliación y arbitraje anula la reelección de Martín Esparza como secretario general de ese sindicato y otorgan al espurio Alejandro Muñoz la personalidad jurídica para representar al SME ante el Gobierno Federal.

EN Iztapalapa, transcurridos los 60 días de la licencia solicitada por Rafael Acosta alias Juanito, volvió la efervescencia al negarse él a pedir una licencia definitiva y al tomar por la puerta de atrás la delegación, aunado al intento del pan por introducir a una de sus colaboradoras en el manejo de este asunto y a la intromisión descarada que comienza a realizar el pri a través de la llamada tercera vía.

En Honduras después de una simulada elección presidencial, la dictadura que gobierna ese país, con la venia del Presidente “demócrata” de los Estados Unidos, da por buenos los resultados de la elección para presidente constitucional aun con un abstencionismo de casi 75%, de la población, por otra parte el congreso ratifica la separación de Manuel Zelaya del cargo de Presidente de ese país.

Solamente en Sudamérica hay algunas buenas noticias: el arribo del izquierdista José Lugo a la presidencia del Uruguay fortaleciendo a la Revolución Bolivariana, que sigue dando frutos y resultados en aquella parte de nuestro continente y también el funeral público que recibirá el cantautor chileno Víctor Jara a 36 años de su asesinato por la dictadura de Pinochet.

Así iniciamos diciembre, esperemos que para fin de año haya mejores noticias.

martes, 1 de diciembre de 2009

Carta Abierta al Presidente Obama de Michael Moore

Noviembre 30, 2009

Traducción por Hasardevi

Querido Presidente Obama,

¿De veras quiere usted ser el nuevo “presidente de la Guerra”? Si usted va mañana por la noche a West Point (Martes, 8:00 p.m.) y anuncia que está incrementando, en lugar de retirar, las tropas en Afganistán, usted es el nuevo presidente de la guerra. Simple y llanamente. Y con ello hará la peor cosa posible que podría usted hacer: destruir las esperanzas y sueños que tantos millones han puesto en usted. Con sólo un discurso mañana por la noche usted hará que una multitud de gente joven que fue la columna vertebral de su campaña, se convierta en unos cínicos desilusionados. Les enseñará que lo que siempre han escuchado es verdad: que todos los políticos son iguales. Simplemente no puedo creer que usted esté a punto de hacer lo que dicen que va usted a hacer. Por favor, diga que no es así.
Seguir aquí