martes, 9 de junio de 2009

Hogares palestinos en peligro en el territorio ocupado de Cisjordania


8 junio 2009

Cinco familias del pueblo cisjordano de Hadidiya corren peligro inminente de ser desalojadas. Al menos otras 12 se enfrentan a órdenes de desalojo y demolición en la zona del valle del Jordán.

Más de 150 personas en total, muchas de ellas menores de edad, están expuestas a perder su casa y ser desalojadas de la zona.

El jueves por la mañana, el ejército israelí destruyó las viviendas de 18 familias palestinas y los corrales para sus animales domésticos en el pueblo cercano de Ras al Ahmar. En el pueblo residían más de 130 personas, muchas de ellas niños y niñas.

Los soldados confiscaron además un depósito de agua, así como un tractor y un remolque que utilizaban los habitantes para traer agua de lugares situados a varios kilómetros de allí, ya que no tenían permiso para acceder a los pozos locales. Los habitantes de la aldea se encuentran ahora sin refugio y sin una fuente de agua en una estación muy calurosa...




lunes, 8 de junio de 2009

Líbano: Hariri declaró victoria sobre Hezbolá

Redacción
BBC Mundo

El líder de la coalición apoyada por Occidente Saad Hariri proclamó la victoria sobre Hezbolá en las elecciones parlamentarias celebradas en Líbano.
"Felicitaciones a ustedes, felicitaciones a la libertad, felicitaciones a la democracia", dijo Hariri en medio de aplausos de sus partidarios en la capital, Beirut.
"No hay ganador y perdedor en estas elecciones, el único ganador es la democracia y Líbano", añadió.
Un aliado clave del bloque dirigido por Hezbolá admitió la derrota en las elecciones, según informó la agencia de noticias Reuters.
En busca de los 128 escaños, participaron de estas elecciones la coalición apoyada por Estados Unidos y Arabia Saudita de un lado, y la alianza de oposición liderada por Hezbolá y sostenida por Siria e Irán por el otro.
Hariri aseguró que la "Alianza 14 de marzo" mantendrá su mayoría en el Parlamento.
Se esperaba que las votaciones fueran cerradas. Los resultados oficiales se darán a conocer a más tardar el próximo lunes...