sábado, 28 de marzo de 2009

LA NETA 3

LANETA3

jueves, 26 de marzo de 2009

NO a la intervención


* Rechazo a cualquier actitud intervencionista, advierte en una carta Andrés Manuel López Obrador a Hillary Clinton, Secretaria de Estado de EU / Dispuestos a “defender nuestro derecho como Nación libre y soberana” / “Es un error querer enfrentar el problema de la inseguridad y de la violencia sólo con mano dura, militares, cárceles, leyes más severas y penas más largas”

México, D. F. a 25 de marzo de 2009


Sra. Hillary Clinton
Secretaria de Estado
Gobierno de los Estados
Unidos de América
P r e s e n t e

Respetable señora Clinton:


Aunque sólo a los mexicanos nos corresponde enfrentar y resolver los asuntos internos de nuestra Patria, consideramos pertinente, dado lo que usted representa, expresarle el sentir de millones de ciudadanos que luchamos cotidianamente por hacer realidad la justicia y la democracia en México.
Desde nuestra visión, el problema de la inseguridad y de la violencia en nuestro país se ha originado por la corrupción y la impunidad imperantes, y porque desde hace 26 años no ha habido crecimiento económico y millones de jóvenes han sido marginados de la educación y no han tenido oportunidades de trabajo.
Usted seguramente sabe que todo esto comenzó cuando un grupo de alrededor de 30 traficantes de influencias y políticos corruptos, utilizando como parapeto a la llamada política económica neoliberal, se apoderó del Estado mexicano, así como de una buena parte de los bienes de la nación y del presupuesto público. Y esta política de pillaje que ha enriquecido a una minoría de manera exagerada y obscena, como no ha sucedido en ninguna otra parte del mundo, ha condenado al pueblo de México al destierro y a la sobrevivencia.
Leer Más...

Entrega de constancias de mayoría evidencia recomposición de grupos en el PRD-DF

Ángel Bolaños Sánchez
El acto en que se entregaron constancias de mayoría a quienes ganaron alguna de las candidaturas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a diputados locales, federales y jefaturas delegacionales, reflejó la recomposición de fuerzas entre corrientes del partido en la ciudad. Solamente un integrante de Nueva Izquierda, de los 21 que obtuvieron alguna posición, acudió a recoger el documento, mientras Clara Brugada, al recibir su constancia de mayoría por la candidatura a jefa delegacional de Iztapalapa, sumó a su favor las consignas de todos: ¡Sí se pudo! ¡Sí se pudo!
Leer Más...

miércoles, 25 de marzo de 2009

Ciudad Perdida

Despensas, golpeadores y dinero para financiar el cochinero
Miguel Ángel Velázquez
Nesitamos 100 personas de confianza para los chingadazos, para cuidar las casillas en Tláhuac.
Un día antes de las elecciones internas del PRD, una mujer, cuya identidad mantendremos en el anonimato por el momento, trataba de hallar golpeadores para, según su dicho, cuidar las casillas en la delegación Tláhuac.
Los porros, dice en su conversación, cuya grabación se halla en manos de Ciudad Perdida, se echaron para atrás quién sabe por qué. Y busca en la Central de Abastos, entre los cargadores, el remplazo de éstos. A su interlocutor, que no está identificado, le dice que a los cargadores –que son bien fuertes– se les va a dar un feria, se les va a pagar. Es más, hasta el pinche transporte se les va pagar Se trata de una muy larga conversación, si así se le puede llamar, que se hizo llegar a este espacio, y que dura cerca de dos horas, en la cual la mujer, de quien siempre se escucha la voz con claridad, se identifica como empleada de Edy Ortiz, ex precandidato a jefe delegacional en Tláhuac, y de Silvia Oliva, también ex precandidata, pero en Iztapalapa.
Leer Más...

martes, 24 de marzo de 2009

El Presidente Legítimo de México hará reuniones de evaluación a los Comités Municipales

Tal y como lo prometió en la Asamblea, este es el calendario del programa de reuniones de evaluación que llevará a cabo el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, con los comités municipales del Gobierno Legítimo de México

LUNES 1o JUNIO
11:00 HRS. CANCÚN, QUINTANA ROO
16:00 MÉRIDA, YUCATÁN
19:00 CAMPECHE, CAMPECHE
MARTES 2 JUNIO
10:00 VILLAHERMOSA, TABASCO
16:00 TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS
MIÉRCOLES 3 JUNIO
10:00 CHIHUAHUA, CHIHUAHUA
16:00 DURANGO, DURANGO
JUEVES 4 JUNIO
10:00 LA PAZ, BCS
16:00 HERMOSILLO, SONORA
VIERNES 5 JUNIO
10:00 CULIACÁN, SINALOA.
16:00 TEPIC, NAYARIT
SÁBADO 6 JUNIO
10:00 JALAPA, VERACRUZ
16:00 TLAXCALA, TLAXCALA
DOMINGO 7 JUNIO
10:00 OAXACA, OAXACA
16:00 PUEBLA, PUEBLA
LUNES 8 JUNIO
10:00 GUADALAJARA, JALISCO
16:00 COLIMA, COLIMA
MARTES 9 JUNIO
10:00 SALTILLO, COAHUILA
16:00 MONTERREY, NUEVO LEÓN
MIÉRCOLES 10 JUNIO
10:00 CD. VICTORIA, TAMAULIPAS
16:00 SAN LUIS POTOSÍ, SLP
JUEVES 11 JUNIO
10:00 GUANAJUATO, GUANAJUATO
16:00 QUERÉTARO, QUERÉTARO
VIERNES 12 JUNIO
10:00 CHILPANCINGO, GUERRERO
16:00 CUERNAVACA, MORELOS
SÁBADO 13 JUNIO
10:00 MORELIA, MICHOACÁN
16:00 TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO
DOMINGO 14 JUNIO
10:00 TIJUANA, BC.
LUNES 15 JUNIO
10:00 ZACATECAS, ZACATECAS
16:00 AGUASCALIENTES, AGUASCALIENTES
MARTES 16 JUNIO
10:00 PACHUCA, HIDALGO
16:00 DISTRITO FEDERAL, CIUDAD DE MÉXICO

Convención Nacional de Comités Municipales

yaz
vitlc
itlc


Mesa 3 Difusión
.

"Cada comité será receptor y emisor de información, ideas e iniciativas”

En esta mesa de la Convención Nacional de Comités Municipales se discutieron y analizaron las propuestas que debemos seguir para formar la Red de Comunicación en Movimiento del Gobierno Legitimo de México. Los principales puntos son:

- Crear una red de comunicación en coordinación con todas las instancias del movimiento en apoyo al Gobierno Legítimo.

- Esta red se alimentara con volantes, un boletín semanal, vídeos mensuales, una página web (o Blog), para bajar y subir información y materiales.

- Los responsables de la comunicación de cada comité deberán informar a la coordinación nacional sobre los asuntos relevantes, las demandas de la gente, problemas locales y luchas sociales de su localidad.

- La coordinación nacional podrá ayudar a gestionar las soluciones de algunos problemas y a difundir las denuncias a nivel nacional.

Equipo necesario:

+ Un grupo responsable de la comunicación
+ Equipo de trabajo: Computadora, Impresora, Fax, Celular , Escáner
+ Materiales para difusión: Cartulinas, marcadores, hojas, tintas, etc.