viernes, 28 de agosto de 2009

EL DIA DEL ABUELO


• Por Tlacaelel
En estos días me entere con cierta sorpresa (ya que como Lenin, no le doy mucha importancia a las celebraciones) que el 28 de agosto se celebra el Día del Abuelo, e inmediatamente evoque a todos los abuelos resistentes que hacen acto de presencia a las marchas, mítines, asambleas, ancianos valientes que a pesar de su edad no dejan de ser resistentes y luchan día a día por una patria más justa y más libre. Paso a paso y hombro a hombro participan en los círculos de estudio y en otras manifestaciones de cultura resistente como en nuestra querida RAdioAMLO.
Y ya hablando de abuelos recordé al Abuelo Marx, al abuelo Lenin, al abuelo Hidalgo, al abuelo Mao, el abuelo Juarez, a mi abuela HP Blavatsky, al abuelo Ikeda, al abuelo Castro, al abuelo Che y en fin a los abuelos actuales de nuestra resistencia, la lista es interminable…
También recordé una vieja canción que se decía así: Hoy comí con el Abuelo/ y después de la comida/ le pregunte tantas cosas/ tantas cosas de la vida/ Se sentó en su mecedora y fumando en su pipa/ me miró muy dulcemente y me dijo/ la vida es una gran tipa. Y si, los abuelos son el sustento de la sabiduría, cada palabra que dicen pausadamente ha sido pulida durante muchos años y muchas vivencias.
Pero hay 3 abuelos mexicanos a quienes particularmente agradezco su labor dentro de la izquierda mexicana: al abuelo “Rius”, al Abuelo “el valedor” y al abuelo “maestro Saldaña”, a ellos agradezco muchas de las lecciones que han impartido en libros, foros, artículos, caricaturas y sobre todo con el ejemplo inquebrantable de seguir siendo resistentes a pesar de que el viento ahora sople con mayor intensidad y en sentido contrario.
Y que mejor forma de festejar a los abuelos resistentes o no, en el concierto que dará el Maestro Saldaña con Los Panchos, el domingo 30 de Agosto en el Teatro de la Ciudad las 12 del día.
Felicidades abuelos resistentes

jueves, 27 de agosto de 2009

¿QUIÉN DIJO QUE TODO ESTÁ PERDIDO?


Por Tlacaelel
Después de las últimas exigencias de Rafael Acosta Juanito, condicionando su petición de licencia después de asumir como Jefe Delegacional en Iztapalapa, a prebendas personales y de grupo, muchas personas simpatizantes y activistas del movimiento que encabeza López Obrador se han sentido, y con justa razón traicionadas y hasta cierto punto desmotivadas; pero yo creo que si nos ponemos a analizar las cuestión tranquilamente, sin apasionamientos, podremos llegar a varias conclusiones.
Para empezar, nuestro movimiento es un movimiento a nivel nacional y hasta internacional, del que Iztapalapa solamente representa una porción, en cierto momento importante si, pero este movimiento debe abarcar más allá de un solo bastión y de las decisiones de un solo grupo o de una sola persona.
Este movimiento tiene una estructura bien planificada: Presidencia Legítima, Gabinete Legítimo, Casas del Movimiento, Comités Municipales y Comités Territoriales, además de un plan político basado en La Organización, la democracia, la difusión y la defensa de la soberanía y la economía popular.
A tres años del fraude electoral, las organizaciones afines a este movimiento continúan vigentes y cada vez con mayor fuerza y organización, trabajando, proponiendo y llevando a cabo acciones en pro de la construcción de los cimientos de la Cuarta República; para mencionar a solamente algunas de las más importantes: Flor y canto sigue acudiendo puntualmente todos los domingos a las asambleas del Ángel de la independencia, la resistencia Creativa hace lo mismo en el Hemiciclo a Juárez, los círculos de estudio continúan impartiendo enseñanzas y RadioAMLO cada día más escuchada y activa.
Los acontecimientos que se han venido sucediendo en torno al caso Juanito, forman parte de la guerra sucia de los medios de comunicación espurios, utilizando la inexperiencia y la ambición de esta persona, que también se ha dejado arrastrar por el protagonismo y sus ansias de poder, pero que en pocos días quedarán en el olvido ya que las personas o grupos que ahora lo aconsejan, cuando ya no les sea útil, lo desecharán.
También creo que este capítulo de la historia reciente de la izquierda en nuestro país, la podemos interpretar de muchas maneras y nos debe dejar varias enseñanzas, ya que no es más que el preámbulo de los acontecimientos que se desatarán de aquí al 2012: guerra sucia en mayor intensidad que en el 2006, deserciones y traiciones de personajes y grupos, pero que yo creo que también nos hará madurar y crecer como un movimiento que sea capaz de asumir la Presidencia y la transformación de México.
¿Quien dijo que todo está perdido? Yo vengo a ofrecer mi corazón.

martes, 25 de agosto de 2009

domingo, 23 de agosto de 2009

Llama AMLO a nueva movilización el 21 de septiembre frente a San Lázaro

Elude obstáculos del gobierno de Ulises Ruiz para dificultar encuentro en Oaxaca

Calderón se propone que ustedes paguen impuestos hasta por comer tlayudas, les anticipa

Andrea Becerril
Enviada

San Lorenzo Cacaotepec, Oax., 22 de agosto. Desde esta comunidad zapoteca, Andrés Manuel López Obrador llamó a sus simpatizantes a movilizarse nuevamente, a fin de participar el próximo 21 de septiembre en una concentración frente a la Cámara de Diputados, donde presentará el proyecto alterno de presupuesto y ley de ingresos para 2010.

No vamos a permitir que recorten los recursos públicos a la educación, salud, al campo y las comunidades indígenas, ni tampoco que cobren impuestos a los alimentos y medicinas, ni que incrementen las tarifas de electricidad y gasolina, o que despidan trabajadores de base del gobierno, advirtió.

El político tabasqueño detalló que en esa gran asamblea, que se efectuará fuera de San Lázaro, van a dar a conocer un proyecto que permitirá ahorrar recursos y generar otros, para compensar el boquete de 500 mil millones de pesos en las finanzas públicas, sin tener que acudir a medidas que lesionen aún más la economía de la mayoría de los mexicanos. ¡Que no se les olvide que el presupuesto se conforma con dinero del pueblo, no del gobierno!


Foto
Andrés Manuel López Obrador, ayer en San Pedro Ixtlahuaca, OaxacaFoto La Jornada
Leer Más...