martes, 3 de noviembre de 2009

Electricistas protestan de forma más agresiva por LyFC

El 11 de noviembre habrá una toma cívica de instalaciones de Luz y Fuerza del Centro y un apagón de 19:30 a 21:30 horas, indicó el lunes el SME. Las medidas se darían justo a un mes de decretarse la extinción de la paraestatal
El Sindicato Mexicano de Electricistas anunció este lunes una sería de acciones más agresivas en protesta por la extinción de la paraestatal Luz y Fuerza del Centro.

En una asamblea realizada el lunes por la tarde, el Sindicato acordó el 11 de noviembre tomar de manera cívica instalaciones de la extinta empresa y un apagón de 19:30 a 21:30 horas.

Las acciones se darían justa a un mes de decretarse la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Con miras a esa fecha, acordó el sindicato, se realizarán otras acciones de protesta.

Para el 11 de noviembre se agendó una megamarcha que contará con el apoyo de otras organizaciones sindicales, campesinas y sociales, todo ello en el marco de un paro cívico nacional.

Las acciones de protesta se perfilan unos días antes del 14 de noviembre, el plazo fijado por al Gobierno federal como fecha límite para que los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro cobren su liquidación con un bono especial. Hasta el momento, la mayor parte de los 44 mil ex trabajadores no habían realizado dicho trámite.

Este lunes, el líder del Sindicato anunció también que presentará dos controversias constitucionales ante la Suprema Corte de Justicia para intentar revertir la extinción de la paraestatal.

Una de las controversias es promovida por diputados del PRD, PT y Convergencia de la ALDF. La asamblea de cabildos de Tepanago, Hidalgo, promueve la otra. Martín Esparza, líder de los sindicalizados, es originario de esa entidad.

Este mismo lunes, el Sindicato acusó que Alejandro Muñoz, tesorero desconocido por el gremio, robó 23 millones de pesos de la agrupación.

No hay comentarios: